3 days ago
Edit Draft REPLICA DE MAX LESNIK MARTES 27 DE JUNIO 2017
Xamsel to you (Bcc) + 1 moreshow detailsshow image slideshow
From | Xamsel Xamsel@aol.comhide details |
To | xamsel xamsel@aol.com |
Cc | |
Bcc | |
show image slideshow |
Si Trump llamara al combate
- Max Lesnik
- 27 junio, 2017
Las huestes raquíticas de la extrema derecha cubana de Miami están muy entusiasmadas con el respaldo vocal que el Presidente norteamericano Donald Trump les diera con su discurso de aliento encendido cuando su reciente visita a la Pequeña Habana.
Tronaron los aplausos en el teatrico “Manuel Artime” cuando el mandatario norteamericano anunció que iba a revertir las medidas ejecutivas de Barack Obama en cuanto a la política de Estados Unidos hacia Cuba aunque no llegó tan lejos como para decir que iba a cerrar la Embajada norteamericana en La Habana con el rompimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones ni mucho menos que estaba dispuesto a volver a dar luz verde a los terroristas del corte de Posada Carriles, para que volvieran a sus andadas de actividades violentas como en tiempos pasados en que todo lo que se hacía contra Cuba era válido aunque se violaran todas las reglas de las leyes internacionales o las de los propios Estados Unidos.
Cosa curiosa es que entre los alaridos de odio y los de ” fuera al gobierno cubano de los Castro”, no hubo gritos ni reclamos de guerra por parte de los allí congregados para escuchar al Presidente de los Estados Unidos. La guerra caliente de antaño, se ha tornado para ellos en guerra de palabras y nada más. El eterno blablablá de la calle 8 de la “saguecera” cubana que vive del cuento de un anti-castrismo infecundo que solo ha servido en los últimos tiempos para hacer política barata en las elecciones norteamericanas para después hacer reclamos burocráticos de puestos bien remunerados en la administración de turno, ya sea esta Demócrata o Republicana.
¿Y si Donald Trump llamara a la guerra contra Cuba con una Brigada 2507? ¿ cuántos cubanos de esa extrema derecha recalcitrante estarían dispuestos a empuñar un rifle para pelear con las armas al gobierno que tanto combaten con la lengua y su rabia?
Por suerte para ellos, para los “combatientes verticales” comilones de jamón y croquetas de la calle 8 de Miami, Donald Trump no llegará tan lejos en sus amenazas contra Cuba. Si así fuere, pregunto yo, ¿cuántos de ellos dirían presentes al llamamiento al combate?
Es que cuando el tiempo pasa y son otros los hombres y las circunstancias, las cosas no son iguales. Es así que el grito de guerra no sale de las gargantas enardecidas de “trumpismo” barato, de politiquería infecunda que fue a lo que vino buscando en Miami el nuevo Presidente de Estados Unidos.
¿Y si Trump llamara al combate? El silencio sería la única respuesta presente.
Les habló para Réplica de Radio-Miami su director Max Lesnik.
No hay comentarios:
Publicar un comentario