Traducido desde el más allá por Max Lesnik
Me acabo de enterar a través de la Internet que en la región oriental de Cuba tres de los llamados “Disidentes” se han declarado en “Huelga de Hambre” para así hacer valer su condición de resueltos opositores del gobierno de la isla asumiendo una actitud que más bien parece tomada de un libreto cómico de “Tres Patines” aquel simpático personaje de la radio de ayer que con sus extravagantes ocurrencias hacían desternillar de risa a los oyentes, a tal punto que todavía en Miami y en muchos países de América Latina continúan saliendo al aire los programas de la “Tremenda Corte” .
Decimos esto porque los resueltos “Disidentes ” que en realidad andan en busca de una “Visa” norteamericana muy a lo “Tres Patines”, han declarado su más encendida protesta porque la dirección del hospital de la ciudad donde viven se ha negado a admitirlos en calidad de “enfermos”- puesto que gozan de perfecta salud y nada tienen- a lo que ellos responden diciendo que quieren hacer su “Huelga de Hambre” bajo rigurosa atención hospitalaria a fin de evitar posibles complicaciones médicas que puedan poner en riesgo sus vidas. “Somos cubanos y tenemos derecho al cuidado de salud gratuita y por lo tanto el gobierno cubano nos está violando nuestros “Derechos Humanos” dicen los tres “Disidentes“ orientales en una absurda caricatura bufonesca de las ocurrencias de “Tres Patines”.
En tanto los habituales pacientes del hospital oriental se manifiestan indignados con sus tres correligionarios orientales diciendo que los hospitales cubanos son para los enfermes de verdad y no para los payasos ”Disidentes” que hacen Huelgas de Hambre” de mentiritas para que les den una “Visa” americana con el fin de emigrar a Estados Unidos.
No faltará mucho tiempo para que se salgan con la suya y la Embajada norteamericana les dé a estos tres “Disidentes” la ansiada “Visa” en calidad de refugiados políticos. Gracias a “Tres Patines”, dirán ellos.
Y hasta la próxima entrega de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario