Xamsel to you (Bcc) + 1 moreshow detailsshow image slideshow
Los “Camajanes” de Miami
- Max Lesnik
- 12 julio, 2017
- 0
Los políticos cubanoamericanos de Miami en su inmensa mayoría- por no decir todos puesto que cada regla tiene su excepción- son una especie de producto hibrido de “Bobo con HP”, aunque al profundizar en sus actuaciones políticas en análisis más preciso, el “hijoputometro” se dispara a los máximos decibeles (dB) , dejando en una escala menor el “Bobo” que engañosamente se les refleja en la cara.
Ni siquiera resisten la comparación con los “camajanes” de la vieja política cubana, puesto que entre aquellos con todo sus defectos más caracterizados, los había que destellaban talento y cierta sagacidad en su actuación, como era el caso de un Presidente José Miguel Gómez- Tiburón se baña pero salpica- o un legislador de tanto ingenio Maquiavélico como Orestes Ferrara, o un Grau San Martín cuya habilidad para manejar los hilos del poder desde palacio, en medio de la corrupción rampante de su gobierno, le ganaron el apodo cantinflesco de “Divino Galimatías” .
Es verdad que eran otros hombres y otros tiempos pero de todos modos vale la comparación puesto que estos “Bobos-HP”- que representan políticamente al Miami cubano de hoy son la muestra más viva de lo que sería una Cuba del mañana si entre estos de aquí y sus pariguales que en la isla se proclaman “Disidentes”, llegaran algún día al poder en la isla en una rebambaramba de intervención norteamericana que ellos sueñan que se produzca llevados de la mano del Presidente norteamericano Donald Trump.
¿Se imaginan Uds. Una Cuba gobernada por el trio de Camajanes de Miami integrado por un Marquito Rubio y los hermanitos Díaz Balart acompañados del Coco” Fariñas y la señora “Solar”? La alternativa obliga a la reflexión.
Si el fantasma de un Orestes Ferrara-el Camaján perfecto- pudiera hablarnos desde la tumba, en su lenguaje enrevesado ítalo-cubano nos diría: “!Que porquería quiere para Cuba su señoría!”.
Les habló para Réplica de Radio-Miami su director Max Lesnik.
No hay comentarios:
Publicar un comentario