“No hay brujas pero de que las hay las hay”
Traducido desde el más allá por Max Lesnik
Traducido desde el más allá por Max Lesnik“No hay brujas pero de que las hay las hay”. Así reza un viejo dicho del refranero español que solían repetir nuestras abuelas cuando se hacía referencia a algo tan insólito que era muy difícil de creer pero que es tan cierto como que el sol solo sale de día.
Viene al caso la referencia a las brujas porque de La Habana me acaba de escribir un viejo amigo de esos que nunca dicen mentira- vía correo electrónico- que en su mensaje de fecha de hoy seis de Enero, “Día de los Reyes Magos” me informa como algo que vale la pena comentar sobre un hecho que por razones obvias no lo recoge la prensa oficial, aunque corre de boca en boca como rumor bien fundado entre los colegas periodistas que se precian de estar bien informados del acontecer en la isla.
Se refiere el amigo de La Habana- que tiene estampa de Duende honorario- que en uno de los organismos cubanos que se ocupan de tareas relacionadas con el mundo de la “inteligencia” que como regalo de “Reyes” se le habían otorgado sendas medallas de reconocimiento a dos ciudadanos cubanos, uno residente en la isla y otro en la ciudad de Miami por sus meritorias labores a todo riesgo en favor de la Revolución cubana.
Uno de los galardonados por la “Seguridad” -me dicen- cumple su trabajo en calidad de cabecilla “Disidente” que en más de una ocasión ha sido señalado por la prensa extranjera como figura relevante de la oposición al gobierno revolucionario, dicho por demás que es visita frecuente de Miami donde se le rinden honores por su supuesta labor como destacado “Disidente”.
El otro galardonado es nada menos que un periodista de uno de los Canales de la televisión Cloaca de Miami cuyos reportajes sobre el acontecer cubano de matiz extremista de derecha le sirven de perfecta cobertura para actividades de otra índole que más le interesan a la inteligencia cubana.
¿Quiénes son y cómo se llaman? La interrogación ahí se los dejo tarea como regalo del Día de Reyes. Y les vuelvo a repetir que los Duendes no creemos en Brujas, pero de que las hay las hay.
Y hasta pronto amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario