Subject: EL DUENDE LUNES 13 DE JUNIO 2016 | |
From: | Xamsel <Xamsel@aol.com> |
To: | xamsel <xamsel@aol.com> |
Date: | Mon, Jun 13, 2016 10:39 am |
La matanza de Orlando y las elecciones norteamericanas
- El Duende
- 13 junio, 2016
- 0
- Destacados, El Duende
Audio Player 00:00
El mundo está consternado. Lo que acaba de ocurrir en la ciudad norteamericana de Orlando coloca en un primer plano el tema de la proliferación de las armas de fuego en Estados Unidos, donde es mucho más fácil comprar un arma militar como el rifle A-R 15, que obtener una licencia para conducir automóviles.
Estamos en plena campaña electoral para elegir el próximo Presidente de Estados Unidos y por lo tanto los trágicos sucesos ocurridos en la enlutada ciudad floridana de Orlando, en la que un desquiciado individuo de origen afgano de religión musulmana, imbuido de fanático odio a los homosexuales, con un rifle de guerra adquirido legalmente por él, asesinó en masacre inhumana a 50 personas, e hiriendo a poco más de un mismo número de heridos graves.
Ya se están lanzando al aire las versiones encontradas del mismo hecho de lesa humanidad , tanto por el contendiente Republicano Donald Trump como por la candidata del Partido Demócrata Hillary Clinton.
Para Trump el hecho de que el asesino sea de religión musulmana y haya tenido manifestaciones de simpatías por la banda terrorista de ISIS le da la razón a él para afirmar que todos los musulmanes que viven en Estados Unidos deben ser expulsados del país o puestos bajo vigilancia policiaca al estilo de lo que se hizo en la Alemania nazi con los judíos, paso previo al crimen del Holocausto.
Los Demócratas y su candidata Hillary Clinton en particular, además de ver en ello un acto de terrorismo resaltan que también se trata de un crimen de odio a los homosexuales, señalando que el propio padre del asesino al referirse a los posibles motivos de la tragedia, manifestó que su hijo tenía una obsesiva repulsa a los homosexuales.
Así las cosas, veremos a lo largo de toda la campaña presidencial norteamericana como tema de debate principal, los enfoques divergentes sobre el espantoso crimen perpetrado en la ciudad de Orlando por un terrorista de religión musulmana que además odiaba a los homosexuales.
Sea por una u otra razón, lo cierto es que el crimen de Orlando no hubiera sido posible si el asesino no hubiera tenido la oportunidad de adquirir tan fácil y libremente el rifle A-R 15 la poderosa arma asesina que la “Asociación Nacional del Rifle” (NFA) tiene como preferida que todo norteamericano debe tener en su hogar para “preservar sus libertades”, según dicen ellos .
Libertad para matar a mansalva. ¿Eso acaso es lo que quiere Donald Trump? Ahí se las dejo y los pongo a pensar.
Y hasta mañana martes amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario