¿Presidente
de CANTV podría prestar atención a este humilde reclamo? Nadie leerá esto pero
escrito está
ELIGIO DAMAS
Por lo que sucede a muchos que
viven en mi sector y unos cuantos que conmigo se han comunicado de varias
partes del país, después que publiqué en
aporrea, el 01-02-18, es decir, hace ya un mes, un artículo titulado “Yo
también me quejo, Presidente de CANTV y es de usted la culpa”, he llegado a la
conclusión que el gobierno, el presidente Maduro, para mejor decirlo, está
rodeado de enemigos de hecho, que pudieran ser simplemente gente que nada les
importa o tiraron la toalla, pero siguen en el cargo porque es “una buena nota”
y quienes deben hacerlo no los supervisan por ningún medio y por ende no tienen
la menor idea qué pasa allí..
A
mi denuncia, decir que le hicieron caso omiso, es como demasiado delicado, pero
lo digo así para no usar una expresión pertinente pero muy pedestre; optaron por ignorarla
por completo, que es una usual forma de resolver los problemas, darlos por
inexistentes. Algo así como “no te des por
enterado”.
Para los fines consiguientes, como
diría un abogado, pongo el enlace para corroborar la denuncia anterior, me
refiero, como saben a la del 01-02-18. https://www.aporrea.org/actualidad/a258718.html
Cuando publiqué ese artículo ya
tenía tres meses o más sin servicio telefónico por fallas de CANTV como allí se
explica. Lo que quiere decir que ya han transcurrido casi cinco meses y a este
servidor y a muchos vecinos del área donde vivo, la empresa telefónica no se ha
dignado tomarnos en cuenta. O para mejor decirlo, por haber decidido que no
existimos. Pero lo más curioso, como dije esa vez, es que cada cierto tiempo,
se me envía un mensaje solicitándome que debo pagar la renta para no
arriesgarme a perder el servicio. Para evitarme inconvenientes, pese no tenerlo
de telefonía fija y tampoco de internet,
religiosamente acudo al punto a pagar, aun cuando allí no me dan comprobante
porque dicen no tener papel, pero pago. Pero esto servirá para dejar constancia
de mis razones, por si en cualquier momento mi línea o número desaparece por
falta de pago y aparece en posesión de otro.
Como también dije allí, en ese
artículo, un vecino no exactamente de mi urbanización, pero más o menos cerca,
quien también escribe por aporrea, sin que él y yo lamentablemente tengamos la
misma percepción del mundo, había antes expuesto por este medio, cómo a él y
sus vecinos cercanos les tenían incomunicados telefónicamente, me entusiasmé e
hice lo mismo, con la intención de reforzarlo e intentar que a ellos, a mis vecinos más cercanos y por
supuesto a mí, CANTV nos tendiese la mano.
Por lo que sé, afortunadamente al
vecino quien también se quejó por aporrea, CANTV le contactó y en tiempo breve
le resolvió el problema. Al parecer tuvo suerte que su reclamo llegó donde era
necesario y pertinente, tanta que no sólo atendió su reclamo sino a unos
cuantos del área donde reside. Celebro lo que pasó con él, pero lamento no haya
podido ayudarnos, lo que hubiera sido maravilloso por lo que concierne a la
solidaridad humana.
Pero como es costumbre vieja en
Venezuela aquello de “quien no llora no mama”, y a mi reclamo no le hicieron
caso alguno y en vista que la masa pareciera no estar para bollos, vuelvo a
repetir mi lamento.
No voy a extenderme más, pues lo
que pudiera decir, ya lo dije en el artículo por el cual dejé el enlace. Espero
que alguien con respeto por la gente y le preocupe algo sentirse feliz de
servir y con la obligación de atender
este reclamo, que no es sino de un derecho ciudadano, se sienta tentado a
cumplir con su deber. Para ser más preciso, vivo en la ciudad de Barcelona,
cercano al área del cuartel Bacaraza. Mi número telefónico lo dejaré con la
gente de Aporrea, en espera que a alguien esto pueda interesar. Pero no dejaré
de decir que la mejor manera de ganarse a la gente es servirle bien y es malo
tratar con indiferencia a quien de uno necesita y más cuando eso entra en los
derechos de las gentes y en nuestras obligaciones.
Dije esto último porque la
conducta de CANTV, que en cierta forma ya está expuesta en lo que dije arriba,
de cómo trata a los usuarios y hasta la discriminación injustificada y sin
sustento, no conduce sino a generar más inconformidades y no creo sea eso lo
que buscan el presidente de la empresa telefónica y su gente. No creo que eso
mismo piense y sienta el presidente Maduro. Si así fuese, no sería político.
Más bien por serlo, le incomode enterarse de estas cosas.
Abajo está mi correo electrónico y
como ya dije, el número telefónico estará en Aporrea.
--
Publicado por Eligio Damas para BLOG DE ELIGIO DAMAS el 3/24/2018 03:22:00 p. m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario