“Mr. Twitter”no gobierna pero entretiene
- Max Lesnik
- 18 octubre, 2017
“Mr. Twitter” por lo menos entretiene
Nunca antes en la historia de los Estados Unidos había habido en la Casa Blanca un Presidente tan singular y polémico como Donald Trump. La manera de expresar sus ideas y puntos de vista a través de la Internet, con sus mensajes electrónicos de unos pocos caracteres le han ganado el apodo de “Mr. Twitter”, un galardón bien merecido puesto con ese ramo el mandatario norteamericano es un verdadero campeón.
Desde que Mr. Trump es Presidente de Estados Unidos, el mundo revuelto de siempre ha cambiado para peor. Se agudiza la crisis con Corea del Norte, lo que pudiera desembocar en una guerra nuclear. Se hacen menos estrechas las relaciones de la nación norteamericana con los tradicionales aliados de Washington, algo que preocupa a los arquitectos de la estrategia global que impera en el mundo a partir de la terminación de la II Guerra Mundial, momento en el cual Estados Unidos emergió como líder del llamado mundo capitalista occidental. Eso da pie a que rivales como China y Rusia ganen espacio en el escenario mundial.
El cambio de política hacia Cuba tratando de echar atrás las restablecidas relaciones diplomáticas entre los dos países, creando una crisis artificial con la rocambolesca historieta de unos supuestos ataques acústicos contra diplomáticos norteamericanos acreditados en La Habana, así como el endurecimiento de las relaciones con Venezuela y la confrontación con Méjico y Canadá sobre el tratado de libre comercio entre las tres naciones, como también su manifiesto rechazo a los inmigrantes latinoamericanos, hacen que la imagen de Estados Unidos sea cada vez más desagradable en el escenario mundial.
En el frente interno las cosas van de mal en peor. Su guerra contra el “Obamacare” y todo lo que tenga que ver con el Presidente Barack Obama, a lo que se añade su constante enfrentamiento con la gran prensa del país, ha llevado al Presidente Trump a descender su nivel de aprobación a menos de un tercio de la opinión pública de la nación, es decir a los más fanáticos “Trumpistas” de la extrema derecha norteamericana, buen parte de ellos de franca militancia neofascista.
No hay día que el Presidente Trump no de motivos para una nueva controversia , puesto que lo mismo arremete contra un político adversario que contra otro que hasta ese momento fue su amigo, al cual califica con los peores adjetivos lanzando uno de sus ponzoñosos “Twitter” de la madrugada que ponen las cosas patas arriba. Es que eso está en su naturaleza, como en lo del cuento del alacrán y la ranita al cruzar un río.
¿Es eso gobernar a un país? ¡Claro que no! Pero nos queda un consuelo. El Presidente Trump no gobierna, pero sin duda entretiene.
Les habló para Réplica de Radio-Miami su director Max Lesnik.
No hay comentarios:
Publicar un comentario