Replica martes 16 de mayo 2017
Los dos Juanes en contraste
Por: Max Lesnik
Tenía un amigo que murió en Miami hace unos cuantos años a quien le decían “Juan Pescao”. En Cuba su familia tenía una gran fortuna Y gracias a ella vivía en la opulencia gastando dinero a tutiplén sin que el trabajo le rozara su jacarandosa humanidad. Vivió sus años mozos a todo dar hasta el triunfo de la Revolución y como decía la tonada de Carlos Puebla “y llegó el Comandante y mandó a parar”.
“Juan Pescao” se fue de Cuba y a Miami vino a dar con todos sus resabios de millonario confiscado y la explicable amargura que le provocara su nueva condición económica social. Despotricar contra la Revolución en cada esquina de Miami era habitual en él aunque nunca perdió su sonrisa y su buen carácter de cubano jovial. Podríamos decir que nuestro amigo “Juan Pescao” hasta que se lo llevó la muerte no paró de hablar mal de Fidel a quien nada tenía que agradecer como no fuera su lamentable desgracia.
En contrate conozco a otro “Juanes” que también andan en Miami despotricando contra Cuba y su Revolución sin razón alguna para ello puesto que de no ser por ella que les dio educación, profesión y cultura no hubieran pasado en la Cuba de ayer de repartidor de periódicos, carretilleros de “mango mangue” o albañiles de ocasión.
De estos dos Juanes me quedo con “Juan Pescao”. Que por lo menos nunca fue malagradecido y vivió fiel a su clase como hombre leal a su abolengo que nada tenía que agradecer a la Revolución que el otro Juan traicionó.
Les habló para Réplica de Radio-Miami su director Max Lesnik.
No hay comentarios:
Publicar un comentario