Trump y el “Gatopardismo”
- Max Lesnik
- 7 abril, 2017
“Hay que cambiarlo todo para que todo siga igual”. La frase cargada de gran cinismo político, la pone el escritor Giuseppe Tomasi de Lampedusa en boca de Don Fabrizio su personaje central de la novela “El Gato Pardo” en la que se relata una historia de ficción-después llevada al cine- que sirve de lección para demostrar que los grandes anuncios de cambios en las naciones y sus gobiernos se desvanecen cuando la realidad de la vida se impone y al final de los hechos no hay cambios reales a pesar de las promesas hechas y todo sigue igual.
Eso me luce a mí que es lo que está pasando con Donald Trump y su presidencia de Estados Unidos. Su orden de bombardear con poderosos cohetes de mediano alcance a un aeropuerto militar de Siria en castigo por una supuesta utilización de armas químicas por parte de las fuerzas armadas del Presidente Bashar Asad contra la población civil de su país, no es muy distinto a lo que hubiera hecho su contrincante en las pasadas elecciones presidenciales la Demócrata Hillary Clinton o el mismo Presidente Barack Obama en circunstancias similares. Lo importante no es si fue Asad el que utilizó armas químicas o fueron los propios rebeldes lo autores del crimen porque el caso servía de pretexto perfecto y se hizo lo que el Establishment de Washington quería, que era bombardear a Siria para que Trump no siguiera el camino de alianzas con Rusia en el Medio Oriente.
El Presidente Trump con su orden de bombardear a Siria ha hecho lo que le ha dictado el “Establishment” del país que es el que ordena y manda lo que hay que hacer en la política internacional para defender los intereses del imperio norteamericano.
Puro y simple “Gatopardismo”.Allá los ilusos de uno y otro bando que creyeron que las cosas serían distintas bajo la presidencia de Trump. Es que tratándose de tirar cohetes y bombas que le importa al “Gato Pardo” una raya más para que todo siga igual.
Les habló para Réplica de Radio-Miami su director Max Lesnik
No hay comentarios:
Publicar un comentario