Primero una noticia que es buena y mala a la vez. La mala es para los enemigos de El Duende y míos. Y la buena es para los amigos. El resultado de la visita a mi medico en el día de ayer no podía ser mejor. El Duende y yo estamos “de campana”, con una salud de cañón por lo que la tumba fría tendrá que esperar largo rato para recibirnos permanentemente en su seno.
Lo de Almagro el Secretario General de la Organización de Estados Americanos sí que es grave de verdad. A eso no lo salva ni el “médico chino” porque lo que está haciendo con la OEA es cavando la sepultura de ese obsoleto organismo regional al cual ha llevado a una encrucijada no tiene marcha atrás.
En su empeño por ganarse la atención del gobierno del Presidente Donald Trump y que le mantengan a la OEA el apoyo económico de Washington- y su suelazo por supuesto- ha llevado hasta exigir la expulsión de Venezuela de ese organismo regional en caso de que el Presidente Maduro no se doblegue a sus exigencias intervencionistas, algo que está por demás decir que no hará el gobierno bolivariano.
A todas estas sale al rescate de Almagro el Senador Republicano de La Florida Marco Rubio exigiendo a los gobiernos de Haití, El Salvador y República Dominicana que se sumen a la propuesta intervencionista del Secretario de la OEA so pena de que el gobierno de Washington castigue a esos países con una drástica reducción de la asistencia económica norteamericana. Si eso no es chantaje que venga Dios y lo vea.
Así las cosas habría que preguntarse que pasará con la OEA si el señor Almagro se sale con la suya y es separada Venezuela de ese organismo regional. Si Cuba no está en la OEA desde hace rato y ahora también sale de ella Venezuela ¿Podrá seguir existiendo la OEA?
El señor Almagro a final de cuentas hará el gran papel de enterrador de la comarca. Cuando un cadáver putrefacto apesta hay que enterrarlo. El muerto se llama OEA. ¡Manos a la obra señor Almagro! Que para luego es tarde.
Les habló para Replica de Radio-Miami su director Max Lesnik.
No hay comentarios:
Publicar un comentario