Traducido del más allá por Max Lesnik
En política todo puede pasar y en el caso de las elecciones presidenciales norteamericanas, a pesar de que todos los pronósticos indican que la candidata Demócrata Hillary Clinton derrotará al Republicano Donald Trump si embargo tenemos que apuntar la posibilidad de un triunfo Republicano en los comicios del 8 de noviembre por aquello de que son las urnas y no las encuestas las que dicen la última palabra.
Dicho esto pasemos a imaginar lo que significa un triunfo de Donald Trump para los Estados Unidos y sus relaciones con el mundo exterior. En primer lugar confrontación con todos los países que son considerados “amigos” de Washington, tanto en Europa como en América Latina y el resto del globo terráqueo, puesto que según el candidato presidencial Republicano, su gobierno de corte “nacionalista y racista”- para no decir fascista – irrumpirá en el escenario internacional dando palos a diestra y siniestra con el mismo ímpetu que si fuera un elefante dentro de una cristalería.
En Estados Unidos entre las deportaciones masivas de mejicanos e inmigrantes de otras nacionalidades y el racismo de los supremacistas blancos que le apoyan harán de Estados Unidos un país de violencia generalizada incontenida como no lo ha estado antes desde la Guerra Civil norteamericana.
Para los cubanos, ni hablar. Vuelta a los años de confrontación entre Estados Unidos y Cuba bajo la amenaza de una nueva invasión militar a la isla – puesto que eso fue lo que prometió en secreto en su vista de ayer martes a las oficinas en Miami de la Brigada 2506- a lo que se añade la cancelación de los vuelos a Cuba y el consecuente rompimiento de las relaciones diplomáticas que ha restablecido el gobierno Demócrata del Presidente Obama, política que ha prometido continuar la candidata Hillary Clinton de llegar a la presidencia de Estados Unidos.
Confrontaciones de todo tipo y con todo el mundo, eso y mucho más es lo que se puede esperar de una presidencia Republicana con Donald Trump en la Casa Blanca. En politica todo es posible. ¿Se imagina Uds. si Donald Trump y los Republicanos ganan las elecciones de noviembre? Ahí se las dejo y los pongo a pensar.
Y hasta mañana jueves amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario