Message View
Subject: EL DUENDE JUEVES 4 DE AGOSTO 2016 | |
From: | Xamsel <Xamsel@aol.com> |
To: | xamsel <xamsel@aol.com> |
Date: | Thu, Aug 4, 2016 11:26 am |
Como es la cosa en la democracia norteamericana
- El Duende
- 4 agosto, 2016
- 0
- Destacados, El Duende
Traducido del más allá por Max Lesnik
Con la creciente arribada turística de viajes de ida y vuelta de un buen número de cubanos que en la isla ejercen la lucrativa profesión de “Disidentes”, creo que bien les viene a ellos unos cuantos consejos de cómo es la cosa en estas “tierras de libertad” para evitar males mayores, como por ejemplo que un policía les dé un tiro en el pecho o vayan a parar con sus huesos a una cárcel bajo la acusación de desacato a la autoridad.
Consejo número uno: Si un policía le pide sus documentos de identidad cuando vaya manejando un vehículo, no se le ocurra discutir con el agente del orden sobre la razón de su requerimiento, mucho menos hacer un gesto con sus manos que pueda ser interpretado por el agente del orden como un acto agresivo, porque ahí mismo le pueden descerrajar un tiro mortal en el pecho. Y de ahí para la funeraria ya el cementerio.
Consejo número dos : Si tiene intenciones de organizar una demostración de protesta contra el gobierno, cuídese de pedir el permiso correspondiente a la policía, diciendo cuantos va a participar en la manifestación, de qué hora a qué hora será la actividad, en que esquina se llevará a cabo y en contra de quien o quienes será, para de esa manera determinar si le concede el permiso o no y cuantos policías y perseguidoras se enviarán al lugar . Eso y más, para tenerlo todo bajo el control estricto de las autoridades. Tiene además que cuidarse de que los carteles no tengan textos escritos con palabras ofensivas y por supuesto, sin arrojar panfletos a las calles, pues entonces será Ud. arrestado por el delito de escándalo y el de afear el ornato de la ciudad, lo que conlleva esto último una multa de 500 dólares a cada uno de los que violen esta ordenanza municipal.
Consejo número tres: Si en señal de protesta, un grupo de personas se acuestan en una calle o un parque de la ciudad, no espere que la policía llegue y lo cargue con displicencia y sin golpeaduras como hacen en Cuba con las llamadas “Damas de Blanco”. Aquí la cosa es bien distinta, porque la policía lo muele a todos a palos y van a parar a la cárcel acusados de entorpecer el tránsito vehicular.
Consejo número cuatro: Si recibes dinero de un gobierno extranjero como pago por actividades políticas, inscríbase inmediatamente en el Departamento de Justicia Federal como “Agente Designado”, para evitar que lo acusen de espía. Y por supuesto, pague los impuestos correspondientes por el dinero que ha recibido.
Consejo número cinco y último: Si se declara en huelga de hambre y sed en su casa Estados Unidos como hace el “Coco” Fariñas en Santa Clara no espere que lo atiendan de gratis en un hospital estatal o privado. Si no tiene un seguro de salud que le cubra los gastos hospitalarios no lo atienden en ningún centro médico de la nación.
Y no se le ocurra exigirle al Presidente Barack Obama que haga lo que a Ud. se le antoje, porque aquí en el sistema político” norteamericano, que Ud. como “Disidente” cubano, quiere para nuestro país- su llamado sueño americano- como en cualquier parte del mundo, ningún gobierno cederá ante amenazas ni chantajes políticos.
Para su salud corporal siga mis sanos consejos señor “Disidente” cuando venga de visita turística a Estados Unidos. Que una cosa es con guitarra y otra bien distinta es con violín.
Y hasta mañana viernes amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.
Todos
No hay comentarios:
Publicar un comentario