- El Duende
- 20 julio, 2016
- 0
- Destacados, El Duende
Traducido del más allá por Max Lesnik
Hoy estamos de fiesta. Los hermanos colombianos celebran la fiesta de la independencia de su país del imperio colonial español. Esta vez con la esperanza firme de que se haga realidad el proceso de paz entre el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y el movimiento guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, las FARC, que se ha estado desarrollando en La Habana bajo el auspicio amistoso e imparcial del gobierno cubano que preside el General de Ejército Raúl Castro Ruz.
En Miami los colombianos representan numéricamente la segunda minoría hispana después de la cubana. Sin embargo en lo que respecta a la representación política, su presencia es escasa puesto que la extrema derecha cubana de Miami, controla todos los medios de comunicación- radio, televisión y el Miami Herald en Español- dejando poco espacio o ninguno a los colombianos y a los otros latinoamericanos que sumados todos, son más que los residentes miamenses de origen cubano.
Rompiendo el pacto infame de hablar a media voz decimos a todo pecho en nombre de los cubanos de vergüenza : ¡Que viva Colombia en su fecha de independencia!
Y hasta mañana jueves amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario