sábado, 21 de marzo de 2015
POR FIN EL AVION HA DE ATERRIZAR
POR FIN EL AVION HA DE ATERRIZAR.
No entiendo porque si ya la torre del aeropuerto diò la orden de aterrizaje,el avión del periodismo cubano sigue en vuelo perdiendo gasolina.Hasta que no comience el desenso dejando el estar por las nubes,no habrá el aplauso esperado del feliz aterrizaje.
El triunfalismo de que todo està bien, que las metas se han cumplido y que hay en el mercado lo que la gente no ve ni por medio de alguna clarividente del patio,el avión seguirà en su desgas ... te y el pueblo no tendrá interès en oir leer o comentar una noticicia.Ademas de estas situaciones se ve el periodismo como una caja de resonancia cuyo eco comienza en la Habana y llega hasta los màs recónditos rincones del país carente de toda originalidad con interés mas que regional.Es decir no cubre todo el espectro de una información nacional que sea original en si misma.
El periodismo debe ser por su propia naturaleza, el que imponga las pautas a seguir sin que se vea sometido a los dictàmenes de un burò pulimentado de una gran dosis de ideologización acadèmica y bajo el aliento siempre presente de un ente guiador que reclama obediencia ciega porque dicta excatedra lo que se ha de publicar.Esa libertad le es tan necesaria como el agua al pez y el oxigeno a todos los seres vivos.
El avión ya ha recibido el visto bueno para el aterrisaje.La pista le espera, las ruedas ya esrtan fuera, los pilotos con ojos aguzados y maestria adecuada han visto la pista..
....
Rev Leonides Penton Amador
No hay comentarios:
Publicar un comentario