domingo, 22 de marzo de 2015
PERIODISMO AMARILLISTA CONTRA PERIODISMO DULCE
Leonides Penton compartió una publicación.
PERIODISMO AMARILLISTA VS PERIODISMO DULCE
La necesidad de escribir nace con el origen del hombre mismo.La necesidad es kla misma pero los métodos de escritura ... hamn sido y siguen siendo variados.Se escribió en tabalas de piedras,en tablilas de arcillas, en hojas de àrboles y hasta en tierra.Todas èstas variantes de escritura sihuen el patrón único de comunicar ideas e informaciones de utilidad pùblica-
Con el transcurso del tiempo la necesidad de escribir se ha vuelto un imperativo y sin la escritura se viviría en un mundo sllente y carentes de ideas concretas que conformen el quehacer dinàmico en la sociedad.
Por ello, no basta la relaciòn interpersonal por medio de la escritura sino la interrealciòn y coheciòn de las ideas a nivel colectivo para el bien y desarrollo de toda colectividad humana,
En esta época moderna las comunicaciones juegan un papel de primera importancia y,sin ella es imposible estabilidad social alguna y mucho menos el juego necesario de las libertades personales en cualquier tipo de sociedad.
Dando un salto inmenso en la historia llegamos al dia de hoy donde se tiene la prensa escrita, radial, televisiva y en la internet que està al alcce de millones y milones de personas en todos los continetes,llevando un mensaje de libertad o de opresión según el caso, pues la prensa en todas sus manifestaciones juega un papel positivo o negativo según el grado de ideologización que ella contenga-Sirve también para infundir paz. o temor.Puede ser por una parte amarilla o dulce.
LA PRENSA AMARILLISTA,
Està cargada de una intensa dòsis de de alarmismo y der crudeza descritiva o visual que exalta todo tipo de imágenes dantescas y lleva a un estado de temor colectivo al resaltar todo tipo de crímenes, pasionales o políticos con una crudeza tal que si se pudiera exprimir sus páginas solo soltaran sangre.Esta prensa amarillista es muy abundante en nuestros países latinoamericanos.
Por temor a esta prensa amarillista se cae a menudo en lo que puede llamrse:
LA PRENSA DULCE
Que trata solamente de temas no confrontacionales y en muchos casos en una prensa altamente ideologizada que rehusa la publicación de opiniones que motiven a la iniciación de opiniones diversas sobre temas generales que la población debe saber.Espor lo tanto una prensa loatoria y conformista y vaciada por consiguiente de todo valor informativo ya que se encamina a la cobertura de aspectos socilales escogidos con un fin propagandístico muy lejos de la la realidades diversas de la sociedad.
Esta prensa dulce es por lo tanto tan dañina como la amarillista y, digo aun màs que èsta, pues la prmera peca de sublimación de las tragedias y la segunda de falta de honestidad profesional.
Rev Leonides Penton Amador
No hay comentarios:
Publicar un comentario