domingo, 9 de febrero de 2014
¿SE DESGASTA LA ULTRA DERECHA?
ELIGIO DAMAS
Especial para Metropolitano, Barcelona, 09-02-14
Si algo ha aprendido uno de la historia, sobre todo viviéndola, es que en política los errores se pagan caros.
La vieja izquierda cometió tantos errores, cayó tanto en el vanguardismo, que de haber sido el punto de atracción de las grandes masas, desde la caída de Pérez Jiménez, hasta los primeros años de Betancourt, se fue quedando aislada, sola y hasta fragmentada en pequeños grupos.
Pudo emerger unida, con otra faz, por la implosión popular a partir de aquel acontecimiento trascendente conocido como el caracazo, luego reanimada por el alzamiento liderado por Chávez. Aunque en verdad, la acción de éste como líder en la calle, retando electoralmente a la derecha toda, tuvo un efecto importante para cerrar el ciclo.
Demostró la historia que los hechos vanguardistas y hasta violentos, aquellos en los que no se logra incorporar al movimiento popular, no tienen vida. Hasta los primeros momentos de la guerra de independencia nos enseñó eso.
Por esas cosas, uno puede asegurar, que los desafíos violentos, al margen de la ley, de la derecha, como esos de hace pocas horas en el Táchira, no lograrán arrastrar al movimiento popular porque no tienen propuestas que le entusiasme. Sabe bien el pueblo lo que ese movimiento representa y busca.
Busca un golpe de Estado. ¿Tendrá posibilidades reales de lograrlo? Piense bien usted lector, porque no lo creo.
¿Qué quiere entonces? ¿Lograr ampliar los hechos de violencia con la incorporación de alguna fuerza que le pertenezca y aquella que desde Colombia pueda prestarle Uribe y sus paramilitares? Es posible, pero no le veo la ganancia.
Aunque también, pretendan volver a la idea que los gringos les ayuden invadiendo a Venezuela. Pero es obvio que por ahora, con ese impedimento que llaman CELAC, el asunto se les ha vuelto más complicado.
Lo que podría lograr ese grupo, del cual muchos se han deslindado es quedar en la “carraplana”.
Especial para Metropolitano, Barcelona, 09-02-14
--
Publicado por Eligio Damas para BLOG DE ELIGIO DAMAS el 2/08/2014 04:06:00 p. m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario