lunes, 30 de diciembre de 2013
¡QUÉ BUENO SERÍA!
ELIGIO DAMAS
¡Qué bueno sería, que quienes están en organismos de gobierno y electos recientemente el 8D, sobre todo éstos, tengan claro para qué llegaron!
El Plan de la Patria, como Ley o no, conveniente o no como tal, duda que embriaga a un amigo, define una estrategia; construir una sociedad socialista y sugiere una complicada y muy refinada tarea o elaboración táctica para ese fin.
De manera que, no se trata de pensar rutinariamente “debemos echar pa´ lante” y en efecto, caminar como lo hacen los demás, que sería lo mismo que proceder como el común. Justamente, para hacer la revolución o mejor cambiar la sociedad, como lo quiso el compañero Hugo Chávez, hay que deslastrarse de conducta común. Algo de eso dijo Antonio Gramsci. Actuar o proceder en el capitalismo, de acuerdo al criterio prevaleciente, es reproducirlo. Es el significado de aquella frase de Ernesto Guevara, según la cual “no se construye el socialismo con las armas melladas del capitalismo”, que muchos repiten como para adornarse sin acabar de digerirla.
El plan de la Patria, obliga a todos, por supuesto en primer término a los gobernantes, pensar, estudiar, planificar y concretar las tareas que, vinculándose unas con otras, vayan tejiendo la cadena que nos vincule a los fines socialistas.
No es cosa de hacer por hacer, para dar la sensación de una eficiencia sin orden, concierto ni finalidad estratégica. Tampoco por hacer para parecer más rendidor, cuantitativamente hablando, más que el anterior.
Por supuesto, las tareas de rutina, como las relativas a la basura o estado de las calles hay que cumplirlas y bien, pero también aquellas que vayan apuntando hacia la meta del plan de la patria.
¡Qué bueno eso comprendamos! Y que los concejales salgan a la calle y muestren su razón de ser.
¡Feliz año nuevo y cambio!
Especial diario Metropolitano, Barcelona, 29-12-13
--
Publicado por Eligio Damas para BLOG DE ELIGIO DAMAS el 12/30/2013 10:04:00 a.m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario