jueves, 3 de octubre de 2013
UN ATENTADO A EDUARDO SAMA
ELIGIO DAMAS
Tres hombres armados, uno de ellos, según el reporte, con dos granadas, intentaron “asaltar” a Eduardo Samán. Pese que las primeras informaciones hablan de “un intento de asalto”, hay suficientes elementos para pensar se trata del desarrollo de la política por otros medios, para decirlo con una frase ya famosa.
La posesión de granadas sugiere cierto grado de planificación del evento, sabiendo que el objetivo suele andar bien protegido por el rol que desempeña. Pudiera tratarse de un hecho fortuito; unos asaltantes desorientados que en la noche se encontraron de repente a una presunta víctima que pensaron desprevenida y al garete. ¡De todo se da en la viña del señor!
Pero por los hechos, las circunstancias arriba anunciadas, bastante conocidas y el personaje escogido como objetivo del “asalto”, no es desdeñable la hipótesis del atentado por encargo.
Sin negar las fallas inherentes al gobierno, no hay duda que algunos empresarios, insertos en la política desestabilizadora promovida por la derecha y el Pentágono, están incurriendo en delitos como acaparamiento, disminución del ritmo productivo y practicando e incentivando la especulación. Siendo Samán el funcionario que directamente está obligado a enfrentar esas prácticas y conocido el celo que pone en hacerlo, lo hace un serio obstáculo.
Por supuesto, hay cadenas de especuladores, no necesariamente vinculadas a la política, incluso de aquellos que antes del regreso de Samán encontraron como “ponerse de acuerdo” con quienes debían combatirlos, también interesados como los primeros en deshacerse de Samán e intimidar a quién sea.
También existen, sin duda, quienes han hecho de la escasez y especulación medios para acabar con el gobierno, que bien podrían estar ganados para gestos como ese que puso en peligro la vida de Eduardo Samán.
Tiene demasiado fundamento la hipótesis del atentado político contra el jefe de Indepabis.
--
Publicado por Eligio Damas para BLOG DE ELIGIO DAMAS el 10/03/2013 04:14:00 p.m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario